En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 40 muertos en bombardeo del régimen en el norte y centro de Siria

Al menos 40 muertos en bombardeo del régimen en el norte y centro de Siria
Al menos 40 muertos en bombardeo del régimen en el norte y centro de Siria
(Foto de archivo)

(Foto de archivo)

BEIRUT.- Al menos 40 personas murieron este martes por bombardeos de las fuerzas del régimen sirio en las provincias de Deir al Zur, Homs e Idleb, informó a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

Diecinueve de los fallecidos -nueve miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y diez civiles- perdieron la vida en un ataque de aviones militares contra el Hospital Médico Moderno en la población de Al Mayadín, en Deir al Zur (noreste) y bajo el control de los radicales.

Entre los civiles muertos hay un médico y su esposa, un menor y un enfermero.

La aviación militar tuvo, además, como objetivo el pueblo de Al Qurea, en la misma provincia y en poder del EI, donde murió un menor.

Al mismo tiempo, en la localidad de Maret al Nuaman, en Idleb (noroeste), al menos diez personas murieron en un bombardeo similar.

Las afueras de Maret al Nuaman fueron escenario ayer de una operación del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y de grupos afines que se saldó con la toma de control por parte de los islamistas de dos cuarteles del ejército.

Por otro lado, al menos diez personas fallecieron en ataques de aviones del régimen contra el barrio de Al Waer, en el corazón de la localidad de Homs, en el centro de Siria.

Al Waer es el último reducto rebelde del centro de Homs, tras la evacuación de la mayoría de los insurgentes que quedaban en la urbe en mayo, gracias a un acuerdo entre las autoridades y los grupos opositores.

Más de 200 mil personas han muerto en el territorio sirio desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según la ONU.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *