x

Al menos 400 casas se derrumban por deslizamiento de tierra en Bolivia

Un deslizamiento del terreno provocó el desplome de varias casas en la ciudad de La Paz, dejando  401 personas afectadas. Hasta el momento no se reportan muertos o heridos.

Imagen sin descripción

Bolivia.-Un deslizamiento del terreno provocó el desplome de varias casas en la ciudad de La Paz, dejando 401 personas afectadas.Hasta el momento no se reportan muertos o heridos.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, destacó que los equipos de emergencias desplegados en la zona suman 1,466 operarios, entre personal de la Alcaldía de La Paz, con 712, Policía Boliviana, unos 400, y de otras instituciones.

Luis Revilla detalló que gran parte de las viviendas carecían de autorización, al estar construidas en una zona que fue un basurero, pero «con papeles o sin papeles necesitamos darles una solución» a sus inquilinos.

El hecho de que fueran construidas sobre un antiguo vertedero propició la «velocidad inusitada» con que se produjo el deslizamiento por infiltración de agua de lluvia el paso fin de semana, subrayó.

Al respecto, dijo que solo 25 de las 68 construcciones afectadas tenían autorización, pero se atenderá a todos los damnificados, muchos «gente humilde».

Al menos otras 19 viviendas tendrán que ser demolidas, con el fin de estabilizar la zona afectada, mientras que otras 53 fueron desalojadas de forma preventiva y se espera que más adelante puedan regresar sus inquilinos, manifestó

Añadió que el operativo cuenta con 57 máquinas, como excavadoras para las labores de desescombro y la búsqueda de posibles desaparecidos, aunque el alcalde precisó que aún no está confirmado que haya dos o tres personas desaparecidas.

 

Comenta con facebook