En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 45 países participarán en la cumbre antidrogas de Perú

Al menos 45 países participarán en la cumbre antidrogas de Perú
Al menos 45 países participarán en la cumbre antidrogas de Perú

Al menos 45 países participarán en la cumbre antidrogas de Perú

LIMA.- Delegaciones de al menos 45 países asistirán a la Conferencia Internacional de Ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Organismos Nacionales Especializados contra el Problema Mundial de las Drogas, que se celebrará en Lima el 25 y 26 de junio próximo, informaron fuentes oficiales.

A la cita, que es organizada por la estatal Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), han confirmado su asistencia los ministros y viceministros de Exteriores de Afganistán, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Tanzania y Uruguay; así como los ministros y viceministros del Interior de Ecuador, Guatemala y Uruguay.

Según Devida, también participarán los “zares” antidrogas de Afganistán, Arabia Saudí, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Estados Unidos, Filipinas, Ghana, Guatemala, India, Malasia, Namibia, Paraguay, República Checa y Rusia.

La reunión, que fue planteada por el presidente de Perú, Ollanta Humala, al asumir la jefatura del Estado, en julio del año pasado, busca congregar a los actores directos y responsables de la lucha contra las drogas para obtener el respaldo político al más alto nivel para afrontar ese delito.

El encuentro tendrá como eje central “la articulación bilateral y multilateral, buscando consolidar estrategias comunes e intercambio de experiencias para fortalecer la lucha contra el flagelo mundial de las drogas y el crimen organizado”, indicó Devida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *