En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 48 muertos y 50 heridos en un ataque suicida en Pakistán

Al menos 48 muertos y 50 heridos en un ataque suicida en Pakistán
Al menos 48 muertos y 50 heridos en un ataque suicida en Pakistán
Muerto (Fuente externa)

Muerto (Fuente externa)

ISLAMABAD, Pakistán– Al menos 48 personas, 45 civiles y tres militares- murieron y 50 resultaron heridas en un ataque suicida cometido este domingo en un puesto fronterizo de Pakistán con la India, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque ocurrió a las 6:15 de la tarde , en el paso fronterizo paquistaní de Wagah, poco después de finalizar una ceremonia de arriado de bandera, acto que realizan desde hace décadas los dos países y muy popular entre los turistas, dijo el portavoz de la Policía, Bilal Lal.

El suicida, un joven de entre 18 y 22 años, detonó los explosivos que portaba entre el público, que se dirigía al aparcamiento al finalizar la ceremonia, explicó Lal.

La fuente afirmó que es probable que aumente el número de muertos, ante la gravedad de varios de los heridos, que fueron trasladados al cercano Hospital Ghurki.

Las televisiones locales mostraron imágenes de tiendas y edificios destruidos por la explosión.

En el paso fronterizo de Wagah, cercano a la ciudad paquistaní de Lahore y la india de Amritsar, se celebra a diario una ceremonia militar que recuerda la rivalidad de ambos países para deleite de turistas locales y extranjeros.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos, de acuerdo con Radio Pakistan.

Pakistán sufre una insurgencia talibán y terrorista que causó el año pasado la muerte de 2,500 personas en 1,700 ataques.

El Ejército paquistaní comenzó el pasado 15 de junio una ofensiva militar en la región tribal de Waziristán del Norte, donde desplegó 30 mil soldados para tratar de acabar con los grupos insurgentes que se ocultan en la zona, operación en la que han muerto 1,100 insurgentes y 90 soldados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *