x

Al menos 5 mil tareas de tierra y 64 productores afectados por las lluvias, según Limber Cruz

Daños en el sector agrícola

El titular de agricultura añadió que “hay que esperar que pase por el territorio nacional el fenómeno atmosférico para dar un resumen de los daños”.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El ministro de agricultura, Limber Cruz, informó este jueves que unos 64 productores fueron afectados especialmente en la línea noroeste del país por las lluvias y fuertes vientos registrados desde este miércoles, asimismo, agregó que cinco mil tareas de tierra presentan daños.

“Tenemos unos 64 productores afectados. Ahí hay producción de ají, ahí producción de lechosa, producción de banano y producción del plátano, entre otros rubros”, indicó Cruz.

El titular de agricultura añadió que “hay que esperar que pase por el territorio nacional el fenómeno atmosférico para dar un resumen de los daños”.

Lluvias

Los aguaceros que se han registrado en varios puntos del país desde este miércoles, son provocados por la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba, mantendrán las condiciones atmosféricas muy propicias para que presenten aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre la costa sur, la región suroeste y la Cordillera Central, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mantiene 23 provincias bajo alerta.

Comenta con facebook