Beirut.- Al menos cinco personas murieron y otras 12 resultaron heridas este miércoles en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo un apartamento ubicado en un hotel que acogía a familias desplazadas por la guerra al norte de la localidad de Sidón, en el sur del Líbano, informaron fuentes oficiales.
El Ministerio de Salud Pública libanés informó en un comunicado de que «el ataque del enemigo israelí en la ciudad de Wardaniyeh provocó la muerte de cinco personas y heridas a otras doce», sin aportar más detalles.
Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) indicó que aviones de combate de Israel apuntaron contra «un apartamento residencial ubicado en el hotel Dar al Salam» de Al-Wardaniyeh, donde el medio estatal aseguró que se encontraban «familias desplazadas» por la campaña de bombardeos israelíes iniciada hace más de dos semanas.
Al-Wardaniyeh se encuentra al norte de Sidón, la localidad más al norte de la línea marcada por el río Awali y a partir de la cual el Ejército israelí advirtió hace dos días a las poblaciones costeras evitar ir a la playa o salir a navegar ante una posible operación marítima.
Hasta el momento, esta población no había sido blanco de ataques israelíes, que han ido aumentando su alcance desde el inicio de la campaña de bombardeos masiva contra el sur y el este del Líbano, pero también contra los suburbios sur de Beirut conocidos como el Dahye.
El Gobierno libanés estima en 1,2 millones las personas que han dejado sus hogares por los ataques israelíes, que han asolado principalmente el sur del país, donde Israel está llevando a cabo una invasión terrestre que se está topando con la resistencia que opone el grupo chií Hizbulá.
Gran parte de estos desplazados han acudido a segundas residencias, pisos de alquiler o han abandonado el país, mientras que las autoridades aseguran que más de 181.000 se han registrado en albergues habilitados por el Gobierno en todo el Líbano.
Hasta el momento, los ataques israelíes contra el Líbano iniciados hacen más de un año se han saldado con más de 2.100 muertos.