x
27 Abril 2024

Al menos 5 muertos y 21 heridos en ataque contra vehículo policial

Pakistán

El aumento de la violencia en el país comenzó coincidiendo con la llegada al poder, en agosto de 2021, de los talibanes en Afganistán.

Imagen sin descripción

Pakistán.- Al menos cinco personas murieron y otras 21 resultaron heridas este viernes en una explosión dirigida contra un furgón de la Policía en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el norte de Pakistán.

La explosión tuvo lugar en la ciudad de Dera Ismail Khan, indicó a EFE el agente de Policía de la comisaría municipal, Zamir Abbas, quien precisó que al menos uno de los cinco fallecidos pertenece a las fuerzas de seguridad.

El agente indicó que, según los informes preliminares, «la bomba estaba colocada en una motocicleta y el objetivo era la Policía».

Los equipos de rescate se han desplazado a la zona para atender a las víctimas y acordonar la zona para investigar lo sucedido, dijo Abbas.

Pakistán registra en los últimos meses un aumento de incidentes terroristas. El grupo talibán paquistaní Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) y grupos separatistas del estado sureño de Baluchistán han incrementado sus actividades contra las fuerzas de seguridad.

El pasado 10 de abril al menos cuatro personas murieron, entre ellas un policía, y otras 11 resultaron heridas este lunes en un ataque con explosivos contra un convoy policial en un mercado de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán.

El aumento de la violencia en el país comenzó coincidiendo con la llegada al poder, en agosto de 2021, de los talibanes en Afganistán.

La situación se deterioró aún más desde el pasado diciembre, cuando el grupo paquistaní anunció el fin del alto el fuego alcanzado un mes antes con el Gobierno de Islamabad, al que acusó de incumplir sus compromisos en unas negociaciones de paz.

El pasado enero fue el mes más mortal en términos de insurgencia desde julio de 2018, con al menos 134 muertos y 254 heridos en 44 ataques, según el Instituto de Estudios sobre Conflicto y Seguridad del país asiático (PICSS).

Comenta con facebook