x

Al menos 5 muertos y 3 heridos al explosionar un coche bomba en Mogadiscio

Según el agente de policía Abdirahamn Bidar, presente en el lugar del suceso ocurrido en pleno centro de la capital somalí, el número de víctimas suma cinco muertos y tres heridos.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SOMALIA.- Al menos 5 personas murieron y otras 3 resultaron heridas al estallar hoy un coche bomba cerca del Teatro Nacional de Mogadiscio y la residencia oficial del presidente de Somalia, confirmaron a Efe fuentes policiales.

Según el agente de policía Abdirahamn Bidar, presente en el lugar del suceso ocurrido en pleno centro de la capital somalí, el número de víctimas suma cinco muertos y tres heridos.

La situación ha vuelto a la normalidad tras la intervención de las fuerzas de seguridad presidenciales, precisó a Efe Bidar, tras la explosión ocurrida a escasa distancia del puesto de control de seguridad que protege este área.

«Escuchamos una fuerte explosión esta mañana próxima al Teatro Nacional y a la residencial del presidente seguida de nubes de humo y un intenso tiroteo», relató al medio somalí Garowe un testigo.

El grupo yihadista Al Shabab reivindicó este atentado, perpetrado una semana después de atribuirse el pasado 28 de febrero la explosión de un camión bomba y la toma por hombres armados de varios edificios, que causó una treintena de muertos y un centenar de heridos.

En el mismo lugar que hoy, Al Shabab ya explosionó dos bombas el pasado 22 de diciembre, provocando al menos 12 muertos -entre ellos el periodista local de la cadena Universal TV, Awil Dahir Salad- y más de 24 heridos, según el servicio de ambulancias de la capital somalí.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.

Al Shabab, que anunció en 2012 su adhesión a la red Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y combate con el fin de instaurar en Somalia un estado islámico de corte wahabí.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

ONU: Más de 270 mil niños sufrirán desnutrición «mortal» en seis países de África en 2024

Reforzarán seguridad en Saint-Étienne tras incidente entre Argentina y Marruecos

Dan bienvenida a delegación dominicana que participará en Juegos Olímpicos

Trump acusa al Partido Demócrata de haber dado «un golpe de Estado» contra Biden

Se incrementan incendios forestales en Bolivia y el municipio de Roboré es el más afectado

Bandas rivales haitianas acuerdan la paz en barrio Cité Soleil, un acercamiento para acuerdo mayor

Melania Trump lanza su primer libro autobiográfico

Decenas de supuestos miembros de pandillas son abatidos por la Policía de Haití