Redacción.- Funcionarios médicos palestinos afirmaron este sábado que al menos cinco personas murieron y veinte más resultaron heridas en un nuevo ataque aéreo de Israel en Deir al-Balah, zona central de la Franja de Gaza.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron en esta jornada el ataque contra una mezquita cerca del hospital Al-Aqsa, donde, aseguran, se produjo un bombardeo «quirúrgico» contra «terroristas de Hamás que operaban dentro de un centro de comando y control incrustado en una estructura que había servido como la mezquita ‘Shuhada al-Aqsa’, en el área de Deir al Balah».
La IDF agregó que estos «centros de mando» son utilizado por Hamás para «planificar y ejecutar ataques terroristas contra las tropas del Estado de Israel».
De igual forma, las fuerzas israelíes aseguraron haber tomado «medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles, con el uso de municiones precisas, vigilancia aérea e información de inteligencia adicional».
El próximo 7 de octubre se cumplirá un año del ataque de Hamás a Israel en el que murieron 1.200 israelíes y fueron secuestrados otros 251 -de los cuales 97 continúan en manos del grupo armado- lo que desencadenó una intensa ofensiva de Israel contra Gaza en la que ya han sido asesinados cerca de 42.000 personas, la mayoría mujeres y niños.