En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 50 heridos por disturbios entre comerciantes y policías en Perú

Manifestantes lanzan piedras a la Policía durante un enfrentamiento entre comerciantes del mercado mayorista de La Parada y policías, en Lima (Perú).

LIMA, Perú.- Al menos 50 personas resultaron heridas este viernes en los enfrentamientos entre comerciantes del mercado mayorista de La Parada, en Lima, y policías que intentaron bloquear el acceso al centro de abastos, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Pedraza dijo en la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que no hay un informe de fallecidos hasta el momento, como lo habían señalado diversos medios locales tras la escalada de violencia en la zona.

Por otro lado, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que indicó que hay 25 heridos, 20 de ellos civiles y cinco policías, los cuales fueron recibidos en el Hospital 2 de Mayo.

La Municipalidad de Lima intentó evitar la entrada de camiones a las instalaciones de La Parada, en el distrito de La Victoria, con la instalación de bloques de concreto porque ya designó como único mercado mayorista de la ciudad al que está ubicado en Santa Anita.

El choque incluyó el lanzamiento de piedras, botellas y palos por parte de los manifestantes, que actualmente se encuentran atrincherados en la zona, y gases lacrimógenos y disparos al aire por el lado de la Policía.

Pedraza indicó que los manifestantes estaban preparados con armas cortas y largas para enfrentar a los agentes del orden y que un grupo de delincuentes aprovechó el momento para cometer actos violentos y saqueos en el lugar.

Imágenes de televisión de Canal N grabaron el instante en el que un policía antimotines cae de un caballo y es brutalmente golpeado por una turba descontrolada.

“No hay perdida de control en la zona, la Policía avanza progresivamente. Estamos en proceso de identificación del delincuente que agredió al policía. Estamos procediendo a efectuar las detenciones y espero que la tranquilidad vuelva en las próximas horas”, manifestó Pedraza, quien agregó que el agente se encuentra bastante lastimado.

Los actos violentos incluyeron el incendio de uno de los camiones que transportaba bloques de cemento para impedir la entrada al mercado por parte de los manifestantes.

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Gabriel Prado, señaló que la idea era “cercar la zona colindante para evitar el acceso de los camiones” y que esta operación se realizaba en cumplimiento de una ordenanza municipal.

Prado indicó que no se desalojará el mercado y que el operativo fue coordinado con la Policía.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *