X
Ir arriba
Jueves, 4 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Al menos 570 pruebas rápidas dieron positivo al COVID-19 en intervención

Al menos 570 pruebas rápidas dieron positivo al COVID-19 en intervención
Al menos 570 pruebas rápidas dieron positivo al COVID-19 en intervención

SANTO DOMINGO.- Durante la intervención realizada el fin de semana se practicaron 8,018 pruebas rápidas de las que 570 dieron positivo y un total de 980 muestras de PCR fueron tomadas y están pendientes de resultado, informó el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas.

Del total de personas sospechosas seis fueron trasladas a hospitales y el resto permanece en sus hogares en espera de los resultados de las 980 muestras de PCR que serán procesadas.

Al ofrecer los detalles de estos operativos realizados de jueves a domingo en sectores del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional el ministro afirmó que se visitaron 47,287 hogares y se distribuyeron 45o mil mascarillas.

El operativo de intervención inició el jueves e incluye el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y La Romana.

Durante las intervenciones los organismos aliados a Salud Pública en el proceso realizaron desinfección de espacios públicos y viviendas, orientación y búsqueda activa de personas sintomáticas.

Sobre la duración del operativo el ministro aclaró que debe continuar a cargo de las direcciones provinciales según la coordinación que desde Salud Pública se hizo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *