En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 6 mil trabajadores de Odebrecht paralizan labores por cancelaciones masivas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unos 6 mil dominicanos que trabajan en la construcción de Punta Catalina realizaron un paro laboral para protestar por los despidos, según ellos injustificados, de al menos 40 compatriotas para Odebrecht supuestamente contratar extranjeros.

 Soldadores, tuberos y otros técnicos se quedaron de brazos caídos para reclamar el derecho que dicen tener como dominicanos para trabajar en la obra que pertenece al Estado.

Pidieron al Presidente Medina intervenir en la situación para que la terminación de las plantas no se vea más a trazada.

Mientras esto sucedía aquí en la planta, en el municipio de Bani, la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo aplazó el conocimiento del juicio de fondo de la demanda en nulidad del desahucio de 54 colombianos que trabajaban en esta misma obra.

Hasta el 9 de noviembre tienen las partes para conocer los documentos que uno de los codemandados depositó ante el tribunal este martes cuando los demandantes pretendían que se escuchara el testimonio de un testigo.

Sin embargo los demandantes reclaman que fueron cancelados a que tres meses cuando su contrato fue por 20 meses.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *