x

Al menos 6 muertos y 23 heridos en tres explosiones en Kabul

"Hasta el momento, hemos evacuado a 23 heridos y seis muertos del lugar. Estas cifras podrían cambiar en las próximas horas", indicó a Efe el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Mayar.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

KABUL.- Al menos seis personas murieron y otras 23 resultaron heridas hoy en tres explosiones similares ocurridas en las inmediaciones de un templo frecuentado por miembros de la minoría chií en Kabul, en el día en que se celebra el año nuevo afgano, la festividad de Nawroz.

«Hasta el momento, hemos evacuado a 23 heridos y seis muertos del lugar. Estas cifras podrían cambiar en las próximas horas», indicó a Efe el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Mayar.

El atentado se produjo sobre las 09.30 hora local (05.00 GMT) en la carretera de la Universidad de Kabul, cerca del templo Kart-e-Sakhi, donde se produjo la deflagración de tres artefactos explosivos improvisados (IED), dijo a Efe el portavoz de la Policía local, Basir Mujahid.

Ningún grupo ha reclamado todavía la autoría de la acción.

Hace exactamente un año, un atentado suicida en el mismo lugar de la capital afgana y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) causó más de una treintena de muertos y 65 heridos durante las celebraciones de año nuevo.

El objetivo fueron también miembros de la minoría étnica chií hazara, frecuentemente objeto de los ataques de grupos insurgentes como los talibanes y el Estado Islámico en Afganistán, y que se dirigían a Kart-e-Sakhi para dar la bienvenida al nuevo año.

A principios de mes, tres personas murieron y otras 22 resultaron heridas en un ataque con morteros en las proximidades de un evento hazara en Kabul, en el que participaban además importantes personalidades políticas del país, entre ellas el jefe de Gobierno afgano, Abdullah Abdullah.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El alto costo de vida en Miami obliga a muchos a tener varios trabajos para subsistir

ONU: Más de 270 mil niños sufrirán desnutrición «mortal» en seis países de África en 2024

Reforzarán seguridad en Saint-Étienne tras incidente entre Argentina y Marruecos

Dan bienvenida a delegación dominicana que participará en Juegos Olímpicos

Trump acusa al Partido Demócrata de haber dado «un golpe de Estado» contra Biden

Se incrementan incendios forestales en Bolivia y el municipio de Roboré es el más afectado

Bandas rivales haitianas acuerdan la paz en barrio Cité Soleil, un acercamiento para acuerdo mayor

Melania Trump lanza su primer libro autobiográfico