Ir arriba
Miércoles 30 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Al menos 6 muertos y 34 heridos en Colombia por accidente de autobús

Al menos 6 muertos y 34 heridos en Colombia por accidente de autobús
Al menos 6 muertos y 34 heridos en Colombia por accidente de autobús

BOGOTÁ.- Al menos seis personas murieron y otras 34 quedaron heridas luego de que un autobús de servicio intermunicipal se accidentó en cercanías del municipio colombiano de Cartago, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), informaron este martes las autoridades.

El coordinador del Centro de Ambulancias y Emergencias del municipio de Cartago, Gustavo Adolfo Correa, dijo a periodistas que el automotor afiliado a la empresa Arauca viajaba entre Cali y Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste), cuando se volcó en una carretera en cercanías a Cartago.

Las personas fallecidas son tres mujeres y tres hombres, dijo la Policía que agregó que las causas del accidente son motivo de investigación.

El secretario de tránsito y movilidad de Cartago, Wilson Moreno, dijo a medios locales que «hasta ahora los heridos son atendidos en centros asistenciales de Cartago» y que en el vehículo iban unas 40 personas.

El accidente se produjo sobre la 1.15 horas locales (06.15 GMT) de este martes y hasta el sitio del accidente fueron envidas ambulancias y personas médico que atendieron la emergencia.

Familiares de los heridos llegaron hasta el sitio del accidente y hasta los hospitales para averiguar qué fue lo que pasó con sus seres queridos.

La Dirección Nacional de Tránsito y Transporte (Ditra) informó el lunes que durante el puente de Los Reyes Magos hubo 208 accidentes viales, que dejaron un saldo de 285 personas lesionadas y 19 fallecidas.

En lo que tiene que ver con la prevención y control en las vías nacionales, fue necesario sancionar a 5.528 conductores por infringir las normas de tránsito, un aumento del 14 % frente al año anterior.

Otros sancionados conducían motocicletas sin observar las normas (638). También se presentaron casos relacionados con seguro obligatorio (395), por adelantar en zona prohibida (368), y por transporte ilegal (114).

En control a la embriaguez se realizaron más de 2.858 pruebas, arrojando positivas 103 a nivel nacional, las ciudades con mayor inspección fueron Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *