En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 6 muertos y 40 detenidos en operaciones antiterroristas en Indonesia

Al menos 6 muertos y 40 detenidos en operaciones antiterroristas en Indonesia
Al menos 6 muertos y 40 detenidos en operaciones antiterroristas en Indonesia

Yakarta.- Al menos seis sospechosos han muerto y otros 40 han sido detenidos en varias operaciones antiterroristas llevadas a cabo en Indonesia esta semana por los atentados yihadistas en Surabaya y Pekanbaru, informaron hoy las autoridades.

Fuentes policiales confirmaron a los medios cuatro muertos y 22 personas arrestadas en actuaciones policiales en distintas localidades de la provincia de Java Oriental, entre ellas Surabaya.

El portavoz de la policía de Java Oriental, Frans Barung Mengera, indicó a Efe que “todavía se están llevando a cabo operaciones sobre el terreno”.

Los otros dos sospechosos muertos por disparos de la policía y cinco detenidos se dieron en la provincia de Sumatra del Norte, indicó el jefe de la Policía de Tanjungbalai, Irfan Rifai, en un comunicado.

Por su parte, el subdirector de la Policía Nacional, Syafruddin, informó el jueves de que siete personas han sido detenidas en la ciudad de Dumai, en la provincia de Riau.

Los últimos seis fueron detenidos en operaciones antiterroristas en las provincias de Banten, Java Occidental y Sumatra del Sur.

Los atentados del domingo y el lunes en Surabaya, en la isla de Java, y del miércoles en Pekanbaru, en la isla de Sumatra, son los más graves de la última década y no tienen precedentes por el uso de familias suicidas con niños.

Al menos 27 personas murieron, incluidos 14 yihadistas, adultos y menores, en las explosiones en Surabaya y Pekanbaru.

Los ataques han sido reivindicados por la organización Estado Islámico (EI) y la policía ha responsabilizado a un grupo local, Jamaah Ansharut Daulah (JAD), que ha jurado lealtad al líder yihadista Abu Bakr al Bagdadi.

Las autoridades indonesias han reforzado también la seguridad en los aeropuertos y principales centros religiosos durante el Ramadán, por ser fechas elegidas por yihadistas para cometer atentados.

Indonesia, el país con la comunidad musulmana más numerosa, del 88 % de sus más de 260 millones de habitantes, ha sufrido varios atentados yihadistas en las dos últimas décadas, entre ellos el perpetrado en la isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *