En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 60 muertos en dos semanas por brote de encefalitis en India

Al menos 60 muertos en dos semanas por brote de encefalitis en India
Al menos 60 muertos en dos semanas por brote de encefalitis en India
Foto de archivo

Foto de archivo

NUEVA DELHI, India .- Al menos 60 personas murieron en las dos últimas semanas a causa de un brote de encefalitis en el estado indio de Bengala, en el este del país, donde se corre el riesgo de una epidemia, informaron este martes medios locales.

El director de los Servicios Sanitarios, Biswaranjan Satpathy, dijo que 24 de las víctimas mortales sucumbieron a la variedad japonesa de encefalitis, frente a las cinco vidas que esta variante se cobró en el estado en todo 2013, según recoge la televisión NDTV.

“La tasa de encefalitis japonesa es de entre el 20 y el 25 por ciento sobre el total de casos. Nos encontramos justo al límite de una epidemia”, advirtió el alto cargo bengalí.

Entre el siete y el 20 de julio “se disparó” el número de víctimas en los siete distritos bengalíes; si bien Jalpaiguri fue el más afectado.

En concreto, las zonas peor paradas han sido las áreas rurales de Dhupguri y Moynaguri, ya que concentran un gran número de granjas porcinas y los cerdos son el principal foco del virus de esta enfermedad.

La encefalitis, una inflamación del cerebro, provoca en los niños fuertes episodios de fiebre y en los casos más graves convulsiones y estado de inconsciencia.

En junio, al menos 92 menores perdieron la vida en un brote de encefalitis en el vecino estado de Bihar, donde estas eclosiones son relativamente comunes, sobre todo tras las lluvias monzónicas del verano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *