x

Al menos 60 muertos por tormentas eléctricas en el norte de la India

El Departamento de Meteorología de la India (IMD) mantiene para este martes un aviso por tormentas eléctricas con fuerte viento racheado en 19 regiones de todo el país.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

NUEVA DELHI.- Al menos 60 personas murieron y decenas resultaron heridas a causa de las tormentas eléctricas que han azotado tres estados de la mitad norte de la India en las últimas 48 horas, informaron hoy  los responsables regionales de la Autoridad de Gestión de Desastres del país.

En el estado de Uttar Pradesh (norte), 15 personas fallecieron y 10 resultaron heridas por las tormentas que afectaron anoche a distintos distritos de la región, indicó el director adjunto de la Autoridad de Gestión de Desastres estatal, Sanjay Kumar.

«Excepto 2 muertes, que sucedieron por la caída de muros, el resto ocurrió a causa de los rayos», explicó Kumar, quien añadió que siete viviendas fueron destruidas por el temporal.

Uttar Pradesh, el estado más poblado del país, ya se vio afectado por diversos temporales a principio de mes, en los que murieron al menos 157 personas.

En Bihar (norte), la tormenta eléctrica provocó ayer la muerte de 19 personas y dejó 6 heridos, dijo el secretario de la Autoridad de Gestión de Desastres estatal, Amrit Pratyaya.

El temporal también afectó gravemente al estado de Jharkhand (este), donde desde la noche del domingo las tormentas han causado al menos 26 muertos y un número indeterminado de heridos, aseguró el responsable de la Autoridad de Gestión de Desastres en la región, Sushil Kumar.

El Departamento de Meteorología de la India (IMD) mantiene para este martes un aviso por tormentas eléctricas con fuerte viento racheado en 19 regiones de todo el país.

Además, el estado de Kerala (sur), donde hoy comienza oficialmente la temporada monzónica según el IMD, se encuentra en alerta por fuertes lluvias.

En el norte del gigante asiático, los meses de mayo y junio que preceden al monzón vienen acompañados de un aumento de las temperaturas y de una inestabilidad meteorológica que contribuye a la formación de fuertes tormentas eléctricas o de viento.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Interior a Efe, durante la primera mitad de mayo al menos 238 personas murieron y más de medio millar resultaron heridas en todo el país a causa de las malas condiciones meteorológicas.

La llegada del monzón al Sur de Asia no da respiro a los habitantes de la región, sobre todo durante los meses de julio y agosto, y suele afectar a millones de personas y dejar centenares de muertos.

El pasado año, las inundaciones y las lluvias caídas entre principios de junio y mediados de julio en el noroeste de la India causaron el fallecimiento de más de medio centenar y afectó a casi dos millones de personas.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Ministro de la Presidencia juramenta al Comisionado para las Reformas del Estado

País

Más de 60 personas han muerto en intercambios de disparos durante 2024, según DD.HH.

País

Autoridades revisan equipajes y mercancías de haitianos en Dajabón ante sospecha de un brote de ántrax en Haití

País

Exhortan implementar una reforma fiscal para abordar el déficit y la deuda pública

Entretenimiento

27 años de la primera publicación del manga de “One Piece», el más vendido de la historia

Deportes

LeBron James será el abanderado de Estados Unidos

País

BCRD emite monedas de RD$25.00, año 2023

Mundo

Las ondas tropicales 12 y 13 provocarán lluvias intensas en 11 estados de México

Mundo

EEUU se enfrenta a una vertiginosa campaña que no se veía desde 1968

Publicidad Pantallas

El mundo está lejos de erradicar el VIH en 2030 pese a haber reducido un 60 %

País

¿Quieres ser policía? Inicia reclutamiento para aspirantes a cadetes

País

Policía apresa a cinco personas por hechos ilícitos en Moca, Salcedo y Gaspar Hernández