Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 23 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Al menos 60 mujeres víctimas del feminicidio en lo que va de 2018

SANTO DOMINGO.- Al menos 60 mujeres han perdido la vida, víctimas de feminicidios, en lo que va de año, según datos de la Procuraduría General de la República.

El 96 por ciento de los crímenes fueron cometidos por las parejas y ex parejas de las víctimas, así lo reveló la ministra de la Mujer.

Aunque los feminicidios muestran una reducción en comparación al año pasado, donde hasta el mes de octubre  se  habían registrado unas 88 muertes  fruto de la violencia de género, para la ministra de la mujer la cifra sigue siendo alarmante.

Video íntegro:

La víctima de feminicidio más reciente fue Fanny García Sánchez de 30 años, quien fue ultimada de varios machetazos frente a sus dos hijos menores el pasado martes, a manos de un vecino que se había obsesionado con ella.

Según los datos del ministerio de la mujer, actualmente, unas 45 mujeres se encuentran refugiadas en las casas de acogidas que existen a nivel nacional, mientras que en total ya han sido atendidas, desde enero a septiembre, unas 549 que fueron víctimas de violencia de género junto a sus hijos.

Las cifras fueron ofrecidas durante un foro sobre las leyes integrales para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, en el marco de la agenda regional de género 2030.

El 2017 culminó con 104 feminicidios en total.

Las autoridades pidieron a la población no mantenerse indiferente ante los casos y denunciar cualquier situación de violencia de género que ocurra en su comunidad antes de que termine en tragedia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *