Al menos 79 niños han muerto desde que comenzó invasión rusa, según Fiscalía de Ucrania

La mayoría de los 79 niños fallecidos durante los ataques rusos a Ucrania se encontraban en regiones como Kiev, Jarkov, Donetsk y Sumy, según señaló el informe.

Por Carolina Cepeda

SANTO DOMINGO.- Al menos 79 niños han muerto y un centenar han resultado heridos desde que se inició la invasión de Ucrania por las tropas rusas el pasado 24 de febrero, según un informe publicado este sábado por la Fiscalía de Menores de Ucrania en su cuenta de Telegram.

Mientras el presidente, Volodímir Zelenski, propuso al primer ministro de Israel, Naftali Benet, que las negociaciones entre ambas naciones se lleven a cabo en Jerusalén, de acuerdo a medios locales israelíes.

La mayoría de los 79  niños fallecidos durante los ataques rusos a Ucrania se encontraban en regiones como Kiev, Jarkov, Donetsk y Sumy, según señaló el informe.

De acuerdo a la Fiscalía de Menores de Ucrania, esta cifra no es definitiva debido a la falta de oportunidad de inspeccionar los lugares de ataque, donde las fuerzas armadas rusas llevan a cabo sus actividades hostiles. Hasta el momento, más de 280 instituciones educativas han sido destruidas, nueve de ellas de forma total.

Mientras, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó este sábado que mil 300 miembros de las fuerzas armadas de su país han muerto desde el inicio de la ofensiva militar rusa el pasado 24 de febrero, mientras que los soldados rusos caídos han sido 12 mil.

Zelenski propuso al primer ministro de Israel, Naftali Benet, que las negociaciones entre Rusia y Ucrania se lleven a cabo en Jerusalén. Además recalcó que ve positivos los intentos de mediación de Israel, tras alto cargo ucraniano declarar en medios israelíes que Benet había presionado al líder de Ucrania para que cediera ante las exigencias de Putin.

Al manifestar esperanzas en que Benet ejerza una influencia relevante en las conversaciones con Rusia, Zelenski consideró que Israel podría ayudar a dar garantías de seguridad a Ucrania.