x

Al menos 8 muertos al hundirse el suelo de un templo en el centro de la India

El primer ministro indio, Narendra Modi, mostró su preocupación por lo ocurrido en la localidad y dijo estar al corriente del operativo para socorrer a las víctimas.

Imagen sin descripción

Nueva Delhi.- Al menos ocho personas murieron y otras diecinueve fueron rescatadas este jueves después de que cediese el suelo de un templo y cayesen a un pozo en la región de Madhya Pradesh, en el centro de la India.

Las autoridades informaron hasta el momento de la muerte de ocho personas mientras que otras diecinueve han sido rescatadas con vida tras el derrumbe del suelo sobre el que andaban mientras visitaban un templo en la ciudad de Indore, según informó el funcionario local Dr. Illaiyaraja T. a la agencia de noticias india PTI.

Se presume que unas veinte personas podrían haber caído al vacío después de que se derrumbase el suelo del templo hindú a causa de las fuertes pisadas de la gente al pasar.

El incidente tuvo lugar en medio de las celebraciones de la festividad conocida como Ram Navami, que marca el nacimiento del dios hindú Ram.

El primer ministro indio, Narendra Modi, mostró su preocupación por lo ocurrido en la localidad y dijo estar al corriente del operativo para socorrer a las víctimas.

Los accidentes como estampidas o hundimientos en las infraestructuras de templos son comunes en la India, especialmente durante celebraciones religiosas, debido a la gran cantidad de personas que acuden a estos eventos y las pocas medidas de seguridad para el control de las multitudes.

Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas el pasado 8 de agosto en una estampida durante una celebración en un templo hindú situado en una aldea del estado de Rajastán, en el norte de la India.

A principios de 2022 al menos doce personas murieron y otras trece resultaron heridas tras una estampida en un templo hindú en la región de Jammu y Cachemira, en el norte del país.

Una de las peores tragedias de este tipo tuvo lugar el 25 de enero de 2005, cuando al menos 258 personas murieron durante una peregrinación hindú en el estado occidental de Maharashtra.

Comenta con facebook