En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detectan erupciones en la isla volcánica al sur de Japón

Detectan erupciones en la isla volcánica al sur de Japón
Detectan erupciones en la isla volcánica al sur de Japón

Volcán Chaparrastique-Fuente externaTOKIO, JAPÓN.- Las autoridades niponas detectaron hoy erupciones volcánicas de baja intensidad en Iwojima, una pequeña isla deshabitada al sur de Japón, conocida por haber sido el escenario de una decisiva batalla al final de la II Guerra Mundial.

Las erupciones, de carácter intermitente, causaron temblores de tierra y columnas de humo de hasta 100 metros de altura que fueron observadas por las fuerzas de Auto Defensa (Ejército) de Japón desplegadas en la isla, situada a unos 1.250 kilómetros al sur de Tokio, informó la Agencia Meteorológica nipona (JMA).

Este organismo ha alertado a los barcos de que operan en aguas del Pacífico cerca de la isla volcánica, que en 2007 fue rebautizada oficialmente con el nombre de Iwoto y donde ya se habían registrado erupciones anteriormente.

El pasado 21 de marzo, autoridades de Japón y Estados Unidos conmemoraron en esta isla el 70 aniversario de la contienda que causó unos 29.000 muertos hacia el final de la II Guerra Mundial.

En la isla, que no fue devuelta por Washington al Estado japonés hasta el año 1968, se cree que aún permanecen los restos por recuperar de unos 12.000 de los soldados japoneses que perecieron en la lucha.

Iwoto forma parte del archipiélago de Ogasawara, donde también se integra la isla de Nishinoshima, que entró en erupción a finales de noviembre de 2013 y desde entonces continua emanando lava.

Debido a estas emanaciones de lava, se generó al sureste de Nishinoshima una nueva masa de tierra que fue bautizada provisionalmente como Niijima o Shinto (dos maneras de decir “Isla nueva” en japonés), y desde entonces el tamaño de la ínsula se ha multiplicado más de doce veces sobre su tamaño original.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *