En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 8 muertos y 25 heridos en una explosión en el sur de Siria

Explosión (Foto de Archivo).

EL CAIRO, Egipto.- Al menos 8 civiles murieron este domingo y otros 25 resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo en una localidad de la provincia siria de Deraa (sur), en medio de bombardeos de las tropas gubernamentales en todo el país.

La agencia estatal siria, Sana, informó en una nota breve de ocho víctimas mortales en esta explosión, que tuvo lugar en la población de Jarbat Gazala, mientras que un activista opositor indicó a Efe que los fallecidos ascienden a una decena.

Un portavoz de la red Sham en Deraa, Qaisar Habib, explicó que el estallido se registró en un puente de la autovía que une Damasco y esta ciudad meridional, próximo a un puesto de control del Ejército sirio.

Habib acusó al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, de haber orquestado este ataque, que se suma a otras explosiones recientes de las que las autoridades suelen responsabilizar a “grupos terroristas”, como denominan a la oposición armada.

Además de Deraa, los grupos opositores denunciaron que los bombardeos de las tropas gubernamentales castigaron en esta jornada las provincias de Alepo (norte), Damasco y su periferia y Homs (centro), que causaron la muerte a más de medio centenar de civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Este grupo y la Comisión General de la Revolución Siria destacaron que la zona más afectada fue el barrio de Al Shaar en Alepo, donde fallecieron al menos once personas, entre ellas niños y mujeres, por el bombardeo aéreo de las fuerzas leales al régimen de Al Asad.

También en bombardeos aéreos, seis civiles perecieron en la zona de Yabal al Zauya, en la provincia septentrional de Idleb, de acuerdo a un comunicado de la Comisión.

Estos sucesos, que no pueden ser verificados de forma independiente debido a las restricciones impuestas a los periodistas para trabajar en Siria, coinciden con la visita del mediador internacional, Lajdar Brahimi.

Brahimi se entrevistó hoy vía internet con tres representantes de la oposición armada, que le solicitaron que presione al régimen de Al Asad para que cese los bombardeos aéreos.

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, que llegó el jueves a Damasco, lleva a cabo su primera visita al país árabe desde que asumió el cargo el 1 de septiembre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *