En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumentan a 9 los muertos por tornados en Oklahoma

 Aumentan a 9 los muertos por tornados en Oklahoma
Aumentan a 9 los muertos por tornados en Oklahoma
Tornados en Oklahoma.

Tornados en Oklahoma.

WASHINGTON, EE.UU.- Las inundaciones dificultan este sábado la labor de socorro en Oklahoma donde un tornado dejó al menos siete adultos y dos niños muertos, mientras el Estado de Missouri declaró una emergencia por las tormentas que han dejado a más de 100.000 suscriptores sin electricidad.

El portavoz de la policía de Oklahoma City, el teniente Jay Barnett, dijo a la prensa que “la inundación es el problema mayor en el área metropolitana”.

“Hay áreas de la ciudad que normalmente no se inundan pero ahora están anegadas”, añadió Barnett.

La Oficina Forense de Oklahoma City indicó esta mañana que había por lo menos siete víctimas fatales, en su mayoría personas que se hallaban en vehículos cuando el tornado tocó tierra al atardecer.

La Jefatura de Policía del Condado Canadian, por su parte, informó que durante la noche al menos otros cinco tornados tocaron tierra en la región.

Las cuadrillas de policía y Cruz Roja recorren hoy el área afectada por el tornado que se abatió a la hora de mayor tránsito de vehículos y causó caos en la autopista interestatal 40 que conecta los suburbios del este y el oeste de Oklahoma City.

Las lluvias dejaron, en algunos sitios, una inundación de 1.20 metros.

Durante la noche, cuando las tormentas se trasladaron hacia el nordeste, el gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró una emergencia en su Estado.

El área de St Louis recibió las tormentas más fuertes y en el Estado hay hoy unos 89.000 suscriptores sin suministro de electricidad. Los apagones en Oklahoma afectan esta mañana a más de 85.000 suscriptores.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *