En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos 9 muertos y 13 heridos en atentado suicida en Pakistán

Al menos 9 muertos y 13 heridos en atentado suicida en Pakistán
Al menos 9 muertos y 13 heridos en atentado suicida en Pakistán

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Al menos nueve personas murieron y 13 resultaron heridas hoy en un atentado suicida contra un puesto de control de la policía en la localidad de Raiwind, en el este de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

“Cinco policías y cuatro civiles han muerto en la explosión junto a un control de policía”, dijo a Efe Nasir Hussain, portavoz policial de la provincia del Punyab, donde se encuentra la localidad de Raiwind, cercana a Lahore.

El portavoz indicó que se trató de un atentado suicida y señaló que los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona.

El control policial se había establecido debido a una cumbre del movimiento religioso Tableeghi Jamaat, que cada año se celebra por estas fechas en Raiwind, agregó la fuente.

El jefe de Gobierno del Punyab, Shahbaz Sharif, condenó el atentado en la red social Twitter.

“Valientes policías han dado sus vidas en el cumplimiento del deber. La nación está orgullosa del sacrificio de la policía del Punyab, los agentes de seguridad y nuestros ciudadanos en la guerra contra el terrorismo”, indicó el político.

El Punyab, la provincia más populosa del país, con cerca de la mitad de los 207 millones de paquistaníes, no suele ser escenario de atentados terroristas.

En febrero de 2017, diez personas murieron en un atentado suicida en Lahore, una acción reivindicada por el grupo Jamaat-ul-Ahrar (JuA), escisión de la principal formación talibana de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP).

Pakistán lanzó una operación en las zonas tribales en junio de 2014 en la que han muerto 3.500 supuestos terroristas, según datos del Ejército no verificados independientemente, lo que ha ayudado a disminuir la violencia de forma considerable.

La violencia se ha reducido en el país, con 1.260 muertos por terrorismo en 2017 -540 de ellos civiles, 208 miembros de las fuerzas de seguridad y 512 supuestos terroristas-, la cifra más baja en una década, según el Portal de Terrorismo del Sur de Asia, que estudia la violencia en la región.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *