SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Prevaricación, desfalco, soborno, asociación de malhechores y estafa agravada son las acusaciones que pesan sobre el ex director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Héctor Rodríguez Pimentel, y otros seis imputados.
Dichas irregularidades fueron cometidas, según consta en la acusación presentada por el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), en la gestión de Rodríguez Pimentel en el período comprendido entre el 20 de agosto de 2007 hasta el 16 de agosto de 2009.
[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/07/INDRHI-1.flv /]
[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/07/INDRHI-2.flv /]
[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/07/INDRHI-3.flv /]
[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/07/INDRHI-4.flv /]
Para que tengan una idea, cheques fueron depositados en una cuenta de su esposa y con la tarjeta de crédito de la institución se pagaron numeras cuentas en bares, salones y hasta la universidad de uno de sus hijos.
Las infracciones que se le atribuyen a los imputados en este hecho llevan sanciones de reclusión, en el caso de desfalco, de 2 a 5 años, entre los cargos también está la sustracción de documentos oficiales, prevaricación, violaciones a normas especiales y la asociación de malhechores, que puede acarrear penas de hasta 20 años.