REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Departamento de Policía de Sacramento (California) informó este miércoles que al menos cinco tiradores estuvieron involucrados en el tiroteo del domingo pasado que dejó seis muertos, y que los investigadores consideran que el suceso está relacionado con la violencia de pandillas.
En un comunicado la Policía dijo que la evidencia indica que al menos cinco tiradores dispararon armas durante el incidente ocurrido en la madrugada del 3 de abril en la capital de California.
El intercambio de disparos se produjo entre al menos dos grupos de hombres. Más de 100 casquillos de bala fueron recuperados en la escena.
La Policía señaló que a medida que avancen las investigaciones «el número de tiradores identificados puede crecer más allá de cinco».
Indicó que los detectives aún están tratando de determinar las causas del tiroteo, que también dejó a 12 personas heridas, pero subrayó «que cada vez es más claro que la violencia de pandillas está en el centro de esta tragedia».
Al menos tres sospechosos han sido detenidos por este caso: Los hermanos Smiley Martin, de 27 años, y Dandrae Martin, de 26; y Daviyonne Dawson, de 31 años, detenido por violar una prohibición de poseer un arma de fuego.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Johntaya Alexander, de 21 años; Melinda Davis, 57; Sergio Harris, 38; Joshua Hoye-Lucchesi, 32; Devazia Turner, 29, y Yamile Martínez-Andrade, de 21 y origen hispano, quien era residente de Selma, ciudad del condado de Fresno.
Los detectives además han localizado cientos de piezas de evidencia en la escena del tiroteo, incluyendo una pistola robada que fue convertida en un arma totalmente automática.
De acuerdo con las primeras investigaciones, una persona sin identificar condujo hasta el lugar, bajó de un vehículo y disparó repetidamente contra una multitud que se encontraba muy cerca del Capitolio de Sacramento (sede del Ejecutivo californiano).
La jefa de la Policía de Sacramento, Kathy Lester, dijo en el comunicado que “el sufrimiento infligido por la violencia de las pandillas no se limita a los pandilleros”.
“Se derrama para reclamar y destrozar vidas inocentes y dañar a toda nuestra comunidad”, puntualizó.