Katmandú.– Al menos cinco personas, incluidas cuatro ciudadanos chinos, murieron este miércoles al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en el centro de Nepal, por causas que aún se desconocen.
El accidente se produjo hoy en los alrededores del parque nacional de Shivapuri, en los alrededores de Katmandú, dijo a EFE el inspector general adjunto de la Policía de Nepal, Dan Bahadur Karki.
El inspector agregó que todavía desconocían las razones del accidente, y explicó que la aeronave cayó en una ladera del parque nacional poco después de despegar a las 13:54 hora local (8:09 GMT) del aeropuerto internacional de Katmandú.
Además de los cuatro ciudadanos chinos, también murió el piloto del helicóptero. Los cinco cadáveres ya han sido recuperados por las autoridades.
La aeronave pertenecía a la aerolínea Air Dynasty un servicio de helicópteros chárter que ofrece tours a los principales lugares turísticos del país, como los campos base del Everest o el Annapurna.
Los accidentes aéreos en Nepal ocurren con cierta frecuencia por el mal estado de las aeronaves y de la infraestructura en los aeropuertos, una climatología que cambia rápidamente y una orografía adversa, lo que ha llevado al país a ser objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles.
Al menos 18 personas murieron el pasado 24 de julio cuando un avión que salía del aeropuerto internacional de Katmandú se estrelló poco después del despegue.
La Unión Europea (UE) tiene vetado el acceso a su territorio de las aerolíneas nepalíes desde 2013.
El peor accidente aéreo de los últimos años en Nepal ocurrió en enero de 2023, cuando un vuelo de Yeti Airlines se estrelló con 72 viajeros sin dejar supervivientes, un accidente atribuido por las autoridades a un error humano.