En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos cinco personas sin techo murieron en Francia por ola de frío

Al menos cinco personas sin techo murieron en Francia por ola de frío
Al menos cinco personas sin techo murieron en Francia por ola de frío

OLADEFRIOeu01PARÍS, Francia.- Cinco personas sin techo han muerto en Francia desde el pasado fin de semana con la llegada de una ola de frío, tres por hipotermia y dos por un incendio provocado por el fuego que habían hecho para protegerse de las inclemencias del tiempo, indicaron hoy las autoridades.

El último caso se dio hoy, cuando se descubrieron los cuerpos carbonizados de dos sin techo en un edificio abandonado de Brie-Comte-Robert (a una treintena de kilómetros al este de París) en el que se habían refugiado y donde, según los primeros elementos de la investigación policial, pudieron haber encendido una hoguera.

La serie trágica comenzó la noche del viernes al sábado en un local técnico de un liceo de Douai, en el norte de Francia, donde falleció un hombre de 29 años que vivía en la calle, y que rechazaba la acogida en refugio.

El sábado por la mañana fue encontrado en aparente estado de hipotermia, señalaron los servicios sociales municipales, que por boca de un portavoz insistieron en que era una persona a la que conocían desde hacía años y que “se ponía en peligro personalmente” al negarse a dormir en el albergue, pese a que había plazas libres de alojamiento de urgencia.

Un día más tarde, se localizó sin vida en el interior de su tienda de campaña a un belga de 46 años sin domicilio en Mandelieu la Napoule, una localidad de la Costa Azul en la que llevaba mucho tiempo.

El hombre había sido hospitalizado en varias ocasiones y su muerte se debió a una combinación fatal del frío y su alcoholización, de acuerdo con la prefectura (delegación del Gobierno).

En París, un hombre de 50 años, localizado también con hipotermia el domingo por la noche en el distrito XII, murió a causa de una parada cardíaca cuando se le prestaban los primeros auxilios, indicaron fuentes del Ayuntamiento.

En este caso, tampoco había querido la ayuda de los servicios sociales, que habían estado con él unos días antes.

La ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Marisol Touraine, subrayó hoy, en la emisora “Europe 1”, que los alojamientos de urgencia para las personas que viven en la calle van a permanecer abiertos desde el 1 de diciembre hasta finales de marzo, independientemente de que la temperatura sea más o menos elevada. En París hay 700 plazas.

Buena parte del norte y del este de Francia ha tenido temperaturas negativas desde el pasado fin de semana con ocasión de la llegada de una ola de frío que también trajo nevadas a los macizos montañosos.

Christophe Robert, responsable de la asociación de ayuda a los sin techo Abbé Pierre, dijo hoy en la emisora “France Info” que cada año mueren en la calle entre 300 y 400 personas sin domicilio en Francia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *