En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos cinco presos muertos en rebelión en presidio brasileño

Al menos cinco presos muertos en rebelión en presidio brasileño
Al menos cinco presos muertos en rebelión en presidio brasileño

muertos-heridos-saldo-motin-carcel-brasilena_1_1609602RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Al menos cinco presos murieron y otros ocho resultaron heridos durante una rebelión en el Conjunto Penal de Eunápolis, un presidio en el estado brasileño de Bahía, informaron fuentes oficiales.

Las muertes fueron atribuidas a una disputa entre bandas rivales, que supuestamente aprovecharon la confusión generada por la rebelión para atacar a sus adversarios, según la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía, estado del nordeste de Brasil del que Salvador es capital.

El motín comenzó hacia las 9.00 hora local (12.00 GMT) cuando la guardia carcelaria anunció una inspección sorpresa en las celdas y concluyó a las 17.00 hora local (20.00 GMT) cuando las autoridades normalizaron la situación con la ayuda de la Policía Militarizada.

Poco después del anuncio de la inspección, los presos asumieron el control de uno de los pabellones del presidio y quemaron sus colchones en el patio, en donde quebraron diferentes objetos.

“Unos 350 presos quebraron en el patio todos los objetos que encontraron”, afirmó el mayor Cléber da Silva, comandante de la Séptima Compañía Independiente de la Policía Militarizada de Bahía.

Los cuerpos de los internos asesinados fueron hallados por la policía en la operación para recuperar el control del penal.

De los ocho heridos, dos fueron trasladados al Hospital General de Eunápolis debido a que tenían diferentes perforaciones en las piernas al parecer provocadas por fragmentos de una bomba casera.

El juez de ejecuciones penales de Eunápolis, Otaviano Andrede Sobrinho, y la presidenta del Colegio de Abogados de Brasil en la localidad, Roberta Tutrut, intentaron en vano negociar una rendición de los presos antes de que la policía determinara su ocupación.

Según Tutrut, los presos no llegaron a presentar ninguna reivindicación ni explicaron las razones de la rebelión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *