En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos cuatro indígenas murieron por el impacto de las lluvias de "Harvey"

Al menos cuatro indígenas murieron por el impacto de las lluvias de
Al menos cuatro indígenas murieron por el impacto de las lluvias de "Harvey"

Tormenta tropical Harvey en México.

OAXACA, México.- Al menos cuatro indígenas mazatecos, entre estos tres menores, murieron en el estado de Oaxaca, sureste de México, debido al impacto de las lluvias de la tormenta tropical “Harvey”, informaron este lunes autoridades estatales.

Las primeras tres víctimas fueron una anciana de 74 años y dos de sus nietos, de 6 y 9 años, quienes fallecieron al derrumbarse un cerro y quedar sepultados por toneladas de piedras y lodo que cayeron sobre su vivienda en la comunidad de Los Frailes, indicó el alcalde del municipio de San Lucas Zoquiapan, Martín García.

Por su parte, el director del Instituto de Protección Civil de Oaxaca, Manuel Maza, precisó que en ese derrumbe, ocasionado por el reblandecimiento por la lluvia, también resultaron lesionados los padres de los dos menores.

San Lucas Zoquiapan es un municipio ubicado en el Distrito de Teotitlán de Flores Magón, habitado por unos seis mil indígenas de la etnia mazateca.

El Gobierno de Oaxaca envió una brigada de personal para atender a las personas afectadas por el derrumbe del cerro en la comunidad de Los Frailes y para brindar los primeros apoyos a la población.

La cuarta víctima fue un menor de la comunidad de El Camarón, en el municipio de San Miguel Huatuepec, quien fue arrastrado por la corriente de un arroyo cercano que se desbordó, explicó el coordinador del Módulo de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Oaxaca, Agustín Sosa.

El funcionario explicó que esta madrugada se desbordó el arroyo y arrastró al menor cuando la familia evacuaba su vivienda, y su cuerpo fue localizado más tarde.

El pasado 31 de julio, en este mismo municipio se derrumbó otro cerro sobre una vivienda en donde murieron cuatro personas.

Protección Civil de Oaxaca informó que debido a las lluvias que se han registrado en el estado se ordenó el cierre a la navegación los puertos de Salina Cruz, Huatulco y Puerto Escondido.

Este mediodía, los remanentes de “Harvey” continúan disipándose sobre la Sierra Norte de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros.

No obstante, ha provocado lluvias intensas en los estados de Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Estado de México, y lluvias de menor intensidad en el Distrito Federal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *