SANTO DOMINGO.- Cuando faltan 47 días para las elecciones presidenciales y congresuales y los partidos están inmersos en campaña electoral, el luto envuelve a senadores y diputados tras la reciente muerte de un legislador y de al menos cinco familiares de congresistas, incluyendo un hijo del presidente de la Cámara Baja y del senador José del Castillo Saviñón.
Un ambiente desolador se vive en esta sede legislativa por la trágica muerte del hijo del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como la del hijo del senador por Barahona, José del Castillo Saviñón.
Para el vocero de los senadores de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, llama a reflexión de los padres tras lo ocurrido con el hijo del legislador Saviñon, José Manuel del Castillo, de 19 años, quien supuestamente se suicidó, aunque las autoridades no han esclarecido la tragedia.
A esas muertes se le suma la de un hermano de la senadora Melania Salvador, así como el fallecimiento este fin de semana de la esposa del senador por Samaná, Pedro Catrain; igualmente falleció un hermano del también senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez.
A estos fallecimientos se le agrega el del diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, por la provincia de Azua, Julio Brito, quien murió el pasado 18 de marzo, tras perder la batalla contra el Cáncer.
Los restos del hijo del senador José del Castillo Saviñon, serán expuestos la tarde de este miércoles en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email