En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos cuatro muertos y 30 heridos al despeñarse un autobús en Bolivia

Al menos cuatro muertos y 30 heridos al despeñarse un autobús en Bolivia
Al menos cuatro muertos y 30 heridos al despeñarse un autobús en Bolivia

LA PAZ.- Al menos cuatro personas murieron y otras treinta resultaron heridas este jueves al caer por un barranco un autobús que viajaba desde la región boliviana de Cochabamba, en el centro del país, hacia la vecina Oruro, en el oeste, informó una fuente policial.

El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 98 de la carretera que une ambas regiones, cerca de la localidad de Confital, dijo a los medios el comandante departamental de la Policía Boliviana en Cochabamba, Raúl Grandy.

El vehículo, que pertenece a la empresa de transporte Danubio, se salió de la carretera en una curva y se despeñó unos cincuenta metros.

“Como resultado de este accidente han quedado treinta personas con heridas de diferente naturaleza y hay cuatro personas fallecidas”, indicó el jefe policial.

Por ahora no se han precisado las identidades o edades de los fallecidos, ya que el rescate de los cuerpos fue complicado debido a que quedaron atrapados entre los restos del autobús, según informaron medios bolivianos.

Tampoco se cuenta con un listado de los heridos, pues fueron trasladados a distintos hospitales en las localidades cochabambinas de Vinto y Quillacollo, y también en la ciudad andina de Oruro, explicó Grandy.

La Policía investiga las causas del suceso, si bien se manejan las hipótesis de que el vehículo transitaba con exceso de velocidad o que el conductor se durmió mientras manejaba.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

El pasado abril la caída de un autobús por un barranco provocó 25 fallecidos y 23 heridos, mientras que en febrero 24 personas fallecieron y 15 resultaron heridas en un choque de un autobús y un camión, en distintas partes del país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reclamó entonces a los conductores que extremaran la precaución al circular y a la Policía Boliviana que reforzara los controles en las carreteras del país. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *