En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos cuatro muertos y cinco desaparecidos al naufragar barco en Brasilia

Al menos cuatro muertos y cinco desaparecidos al naufragar barco en Brasilia
Al menos cuatro muertos y cinco desaparecidos al naufragar barco en Brasilia

Brasilia, BRASIL.- Al menos cuatro muertos y cinco desaparecidos dejó el naufragio de un barco en el que cerca de un centenar de personas celebraba una fiesta en el lago Paranoá, la represa artificial que rodea gran parte de Brasilia, informaron hoy fuentes oficiales.

La embarcación naufragó en la noche del domingo por razones que todavía están siendo investigadas, según el coronel Luis Blumm, portavoz del Comando Operacional del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal de Brasilia.

Los equipos de rescate han recuperado los cadáveres de dos adultos y dos niños, entre ellos un bebé, aunque las operaciones han sido suspendidas por falta de luz y serán retomadas mañana, según la estatal Agencia Brasil.

“Aún no tenemos una lista definitiva de los pasajeros del barco, por lo que no es posible decir cuántas personas estaban a bordo”, aseguró Blumm. Según los bomberos, 94 personas pudieron ser rescatadas con vida.

El comisario de la Marina Fabio Rogerio Leite, responsable de la investigación, afirmó que aún se desconocen las causas del accidente pero que hay indicios de exceso de pasajeros, ya que la embarcación tenía cupo oficial para 90 personas.

De acuerdo con Leite, el sistema de tubos de aire que controla la flotación estaba agrietado, aunque precisó que hasta que no se extraiga la embarcación, que está a 17 metros de profundidad, no será posible determinar si esa falla en la estructura fue la causa del hundimiento.

Según testigos, el barco comenzó a hundirse lentamente hacia las 20.00 hora local (23.00 GMT) del domingo, por lo que se pidió a los pasajeros que se dirigieran a la proa de la embarcación, pero en diez minutos quedó completamente anegada.

Algunos de los pasajeros denunciaron que el número de chalecos salvavidas era insuficiente para todos los que estaban a bordo.

Los sobrevivientes dijeron que pagaron 60 reales (unos 37,5 dólares) por acudir a la fiesta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *