En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos diez muertos al explotar una bomba en el noroeste de Pakistán

Un familiar de una de las víctimas asesinadas tras la explosión de una bomba, es atendido a la entrada de un hospital en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, el 19 de septiembre de 2012.

ISLAMABAD, Pakistán.- Al menos diez personas han muerto y más de veinte han resultado heridas este miércoles por la explosión de una bomba al paso un vehículo militar en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, informaron a Efe fuentes policiales.

La fuente no pudo precisar si el atentado, cometido en el barrio de Badaber, fue suicida o si el artefacto fue activado a distancia, aunque, según dijo a medios locales un miembro del equipo de artificieros de la Policía, esta última opción es la más probable.

Un responsable policial, Shaqil Najim, precisó a Efe que el objetivo del atentado era una vehículo de las Fuerzas Aéreas paquistaníes, que resultó afectado, al igual que un autobús que circulaba en ese momento por el lugar de la explosión.

La convulsa ciudad de Peshawar, con unos tres millones de habitantes, es la capital de la provincia paquistaní de Khyber-Pakhtunkhwa y está muy cercana a las conflictivas áreas tribales fronterizas con Afganistán.

Esas regiones, que nunca han estado bajo completo dominio del Estado, sirven de refugio a facciones talibanes, grupos yihadistas y miembros de la red Al Qaeda.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han lanzado ofensivas puntuales contra la insurgencia en algunas de esas demarcaciones, como Bajaur y Waziristán del Sur, mientras que Waziristán del Norte es escenario habitual de ataques con aviones espías de EE.UU.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *