En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos diez muertos por bombardeo del régimen sirio en Alepo

Al menos diez muertos por bombardeo del régimen sirio en Alepo
Al menos diez muertos por bombardeo del régimen sirio en Alepo
Al menos diez muertos por un bombardeo del régimen sirio en Alepo

Al menos diez muertos por un bombardeo del régimen sirio en Alepo

BEIRUT, Siria.- Al menos diez personas murieron hoy, entre ellas cuatro menores de edad, por un ataque aéreo de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en la ciudad siria de Alepo, en el norte del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo precisó que las víctimas se produjeron por un bombardeo de la aviación militar contra el barrio de Al Salehin, en esa localidad.

Mientras, en las afueras de Damasco, helicópteros gubernamentales lanzaron barriles con explosivos contra un centro de información opositor en la población de Daraya, donde solo causaron daños materiales.

También en la periferia de la capital, los efectivos gubernamentales atacaron con proyectiles de mortero zonas de la localidad de Duma, sin que se sepa si se han registrado víctimas.

La agencia de noticias oficial Sana señaló que el Ejército llevó hoy a cabo varias operaciones en Alepo y en los alrededores de Damasco contra “terroristas”, como el régimen denomina a los opositores, en cuyas filas ocasionó decenas de víctimas.

En Alepo y sus afueras, los soldados atacaron varios objetivos “terroristas” en distintas áreas como Al Lairamon y Salahedín, dentro de la ciudad, así como en los pueblos de Deir Hafer, Bab al Neirab, Kueires y Jan Asal, entre otros.

Según Sana, las fuerzas armadas desarrollaron operaciones similares en poblaciones cerca de Damasco, como Adra, Duma, Zabadani, Yabrud y Al Maliha.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades y los rebeldes a los periodistas para trabajar sobre el terreno.

Los ataques coinciden con la celebración de negociaciones en Ginebra entre representantes del régimen y de la oposición.

Durante la jornada de hoy, las delegaciones del Gobierno y de la oposición dialogaron por primera vez -aunque no directamente, sino a través del mediador internacional Lajdar Brahimi- en una reunión de dos horas en la que acordaron la entrada de ayuda humanitaria en Homs, en el centro de Siria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *