X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Al menos doce muertos y 35 heridos en nuevo accidente de autobús en Colombia

Al menos doce muertos y 35 heridos en nuevo accidente de autobús en Colombia
Al menos doce muertos y 35 heridos en nuevo accidente de autobús en Colombia
A3EDE9981C8B1FED49CCB9C27244

Foto Archivo

COLOMBIA.- Al menos doce muertos y 35 heridos dejó hoy el accidente de un autobús de pasajeros, en su mayoría indígenas, en el municipio de Jambaló (suroeste), el tercero con las mismas características ocurrido durante el puente festivo en Colombia, informaron autoridades locales.

Según las autoridades, el vehículo se desplazaba por una carretera entre los municipios de Toribío y Jambaló, en el departamento del Cauca, cuando se salió de la vía y rodó aproximadamente 80 metros por un abismo.

«El autobús salió desde Jambaló con al menos 45 personas, la mayoría de ellos indígenas, quienes habían participado en las festividades que se llevan a cabo por acá este puente festivo», manifestó a periodistas el alcalde de Jambaló, Silvio Dagua.

Por su parte el comandante de Policía de Carreteras del Cauca, mayor Richard Sanabria, manifestó que los heridos fueron remitidos a diferentes hospitales, algunos de ellos a ciudad de Popayán, la capital regional.

El jefe policial manifestó que las dificultades topográficas y el mal clima en la región han dificultado el rescate de los cadáveres.

«Hay comisiones de Toribío y Jambaló tratando de rescatar los cuerpos. Estamos esperando a que mejore el clima para realizar un sobrevuelo y decidir cómo proceder», señaló.

Entre sábado y domingo se presentaron dos accidentes con similares características, el primero en el municipio de Betulia, en el departamento de Antioquia (noroeste), que dejó cinco muertos y 25 heridos, mientras que ayer ocurrió otro entre las localidades de Melgar e Icononzo, en el departamento del Tolima (centro) con cuatro muertos y 30 heridos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *