En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos dos heridos en choques entre estudiantes y policías en Caracas

Al menos dos heridos en choques entre estudiantes y policías en Caracas
Al menos dos heridos en choques entre estudiantes y policías en Caracas
Protestas en Venezuela

Protestas en Venezuela.

CARACAS, Venezuela.- Al menos dos personas resultaron heridas en Caracas en choques entre manifestantes y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el inicio de una marcha estudiantil convocada hoy en rechazo al desempleo y al deterioro económico del país.

Cientos de estudiantes se concentraron en la Universidad Central de Venezuela (UCV) después de que la plaza caraqueña desde la que iban a marchar hasta la sede de la Vicepresidencia Económica amaneciera tomada por las fuerzas de seguridad.

Los manifestantes intentaron salir de la casa de estudios, pero la salida fue obstaculizada por un cordón policial.

Luego de que uno de los jóvenes intentó sin éxito dialogar con los policías para que les permitieran el paso, un grupo de la multitud empezó a lanzar piedras y cocteles molotov a miembros la fuerza de seguridad pública, que respondió con bombas lacrimógenas y chorros de agua.

Un oficial de la policía fue impactado en el abdomen por un cohete disparado por los manifestantes, mientras que otra persona fue fuertemente golpeada dentro del recinto universitario, donde también se enfrentaban grupos a favor y en contra del Gobierno, según constato Efe.

Una persona vestida de civil efectuó varios disparos al aire dentro del recinto académico, ocasionando una fuerte estampida de estudiantes que se dispersaron rápidamente.

“Nosotros estamos cansados de esto, y escúchenlo ustedes, porque ustedes tienen hijos de mi edad, tienen hermanos de mi edad”, señaló un vocero del movimiento estudiantil, Osberth Gamero, dirigiéndose a los policías.

Gamero, presidente del Centro de Estudios de Geofísica, Geología y Minas de la UCV, dijo que la intención de los estudiantes era llevar propuestas a la sede del viceministerio económico para “reactivar el aparato productivo de la nación”.

“Cuando nos graduamos no tenemos cómo trabajar, no tenemos empleo”, apuntó.

Venezuela vive desde hace semanas una ola de protestas antigubernamentales, apoyadas por buena parte del sector estudiantil, que en ocasiones se han tornado violentas y que han dejado un saldo de 39 muertos y más de medio millar de heridos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *