X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Al menos dos heridos en manifestaciones de trabajadores y opositores en Haití

Al menos dos heridos en manifestaciones de trabajadores y opositores en Haití
Al menos dos heridos en manifestaciones de trabajadores y opositores en Haití
Protesta en Haití (Archivo)

Protesta en Haití (Archivo)

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Las dos manifestaciones por el Primero de Mayo celebradas hoy en Puerto Príncipe, una para reclamar aumento de salarios y otra para exigir la renuncia del presidente haitiano, Michel Martelly, concluyeron de manera violenta tras choques con la Policía, lo que dejó al menos dos heridos.

Los mayores incidentes se produjeron en la marcha de organizaciones opositoras que exigieron la salida de Martelly del poder, según diversas fuentes.

Los manifestantes opositores intentaron acercarse al Palacio Nacional, pero fueron impedidos por la Policía, que levantó barricadas y lanzó gases lacrimógenos.

En esos enfrentamientos resultaron heridos al menos dos estudiantes universitarios, Mackenson Fatal y Leblanc Jean Benoit Daniel, quienes fueron golpeados por los agentes, según las fuentes.

Los agentes acordonaron el perímetro de la sede de Gobierno, mientras los manifestantes también levantaron barricadas en los alrededores y lanzaron piedras y quemaron neumáticos.

Por otra parte, la marcha de los sindicatos de trabajadores también degeneró en enfrentamientos con las fuerzas del orden, aunque no alcanzó la violencia de los opositores, según medios de comunicación.

Los trabajadores exigían un aumento general de salarios, mejores condiciones de salud y protección para los discapacitados y personas adultas.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *