En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos dos mil desplazados por inundaciones en Moca

ESPAILLAT, República Dominicana.- Los efectos del huracán María en Moca dejaron como resultado un muerto y un desaparecido, 400 personas desplazadas, cuya cantidad disminuyó esta tarde, y el deslizamiento del vertedero del municipio de la provincia Espaillat,  por lo que reina el temor en la zona debido a la contaminación que esto desencadene.

La cantidad de basura deslizada del vertedero que fue a parar al río Moca, es el monstruo que amenaza la salud de los munícipes.

Uno de ellos es Caridad Ramírez, aunque triste porque perdió su casa durante la crecida del afluente, lo que más le preocupa es la invasión del depósito de basura, que mantiene al municipio castigado por un hedor constante.

Comunidades como los cayucos, López Viejos y Maco Tibio fueron algunas de las más de 40 comunidades de Moca impactadas por la inclemencia de la naturaleza. En estas localidades solo quedo el lodo, enseres destruidos y algunas personas que presentan condiciones infecciosas en sus pies por el contacto continuo con las aguas negras.

La muerte también paso por esta zona. Un hombre de 32 años, identificado como Antonio Enrique Miranda perdió la vida tras ser impactado por un deslizamiento de tierra.

Este municipio fue otro de los recorridos por el presidente Medina, allí ordenó vía telefónica al director de acueducto y alcantarillado de Moca, concluir las obras pendientes asociadas a los gaviones que demanda la comunidad para encausar el afluente que los embates.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *