Asunción.- Al menos dos personas fallecieron este miércoles a causa de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en Paraguay y que causaron inundaciones en varias ciudades de la zona central del país, informaron autoridades y organismos de socorro.
Las víctimas mortales son dos mujeres que se desplazaban en un vehículo y fueron arrastradas por una fuerte corriente en una vía de la ciudad de Luque, vecina a Asunción.
Ambas mujeres, madre e hija, fallecieron por ahogamiento, explicó a medios locales el fiscal Jorge Escobar, a cargo del caso.
Sus cuerpos fueron hallados por equipos de rescate de los Bomberos a varios metros de distancia del lugar donde fueron arrastrados por el raudal.
En el vehículo afectado viajaban otros tres ocupantes integrantes del Grupo Lince, un cuerpo de élite de la Policía Nacional, quienes sobrevivieron.
Las cinco personas se desplazaban hacia Asunción para asistir a una ceremonia de graduación de un curso de operaciones tácticas motorizadas.
Durante el acto oficial, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, lamentó «profundamente» la muerte de las dos mujeres.
«Me sumo al pesar de toda la familia paraguaya que hoy lamenta la partida de Sara Nilda Benítez, la partida de Nilda Luján Barrios Benítez», expresó el mandatario.
Consultado sobre las lluvias, el director de Meteorología e Hidrología, Eduardo Mingo, dijo a la radio ABC Cardinal que el fenómeno se concentró en los departamentos de Central y Caaguazú (este).
Mingo estimó que hubo un acumulado de 106 milímetros de agua, es decir, 106 litros por metro cuadrado, a raíz de las lluvias ocurridas entre las 02:00 y 08:00 horas (06:00 y 12.00 GMT) de este miércoles.
Además de Luque, la localidad de Limpio (ubicada a unos 21 kilómetros de Asunción) sufrió inundaciones.