Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 21 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Al menos dos muertos en Túnez en actos terroristas a vísperas de elecciones

Al menos dos muertos en Túnez en actos terroristas a vísperas de elecciones
Al menos dos muertos en Túnez en actos terroristas a vísperas de elecciones
Muerto (Fuente externa)

Muerto (Fuente externa)

TÚNEZ .- Al menos dos personas han muerto en Túnez en las pasadas horas como resultado de tres enfrentamientos distintos entre fuerzas del orden y grupos terroristas, cuando el país se encuentra en vísperas de unas cruciales elecciones legislativas que tendrán lugar el próximo domingo.

En Kebili, centro del país, la policía detuvo a primera hora de la mañana a dos «peligrosos terroristas», según dijo el portavoz del ministerio del Interior, Ali Larui, quien precisó que habían matado horas antes a un guardián de noche y que planificaban un atentado cuyos detalles se ignoran.

Casi a la misma hora, un presunto grupo de terroristas atrincherado en una casa de Wed Ellil, en la región de Manuba, a solo 10 kilómetros de la capital, se enfrentó con un contingente militar y policial cuando trataban de desalojarlos, matando a un agente de la Guardia Nacional.

Esta operación aún no ha concluido, porque los ocupantes de la casa han tomado varios rehenes, algunos de ellos niños de corta edad, y las informaciones llegadas del lugar son aún confusas.

En otro incidente separado, dos soldados resultaron heridos durante otro tiroteo con un grupo armado en la zona fronteriza con Argelia de Sidi Sakiet Yusef, de la región de El Kef, lugar en el que también explotó una mina.

Estos enfrentamientos se producen a tres días de que se celebren en el país unas elecciones legislativas consideradas cruciales para dar estabilidad al país.

Pese a estos incidentes, las autoridades tunecinas han dejado claro que no piensan cerrar las fronteras del país, ni siquiera con Libia, en un intento de transmitir un mensaje de normalidad ante los comicios.

El ministro del Interior Lotfi Ben Yedu ha reconocido que existen «amenazas terroristas» sobre el proceso electoral, pero eso no va a llevar al gobierno a cerrar la frontera este (con Libia) ni la oeste (con Argelia) el día de la votación ni el día previo de reflexión.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *