Al menos dos muertos y diez heridos en un ataque suicida en Pakistán

Como resultado, dos personas murieron mientras que siete civiles y tres soldados resultaron heridos, precisó el ejército que aseguró también que responderá con contundencia.

ISLAMABAD.- Al menos dos personas murieron y otras diez resultaron heridas tras un ataque suicida contra un convoy de las fuerzas de seguridad en la conflictiva provincia de Khyber Pakhtunkhwa de Pakistán, informó este lunes el Ejército paquistaní.

«Un atacante suicida en motocicleta, afiliado al grupo Hafiz Gul Bahadur e identificado como un ciudadano afgano, se inmoló al paso de un convoy de las fuerzas de seguridad en el área general de Bakka Khel», en Khyber Pakhtunkhwa (KP), indicó en un comunicado la unidad de prensa del Ejército paquistaní.

Como resultado, dos personas murieron mientras que siete civiles y tres soldados resultaron heridos, precisó el ejército que aseguró también que responderá con contundencia.

«Las fuerzas de seguridad de Pakistán están decididas a eliminar la amenaza del terrorismo y esos sacrificios de nuestros valientes civiles y soldados fortalecen aún más nuestra determinación», afirmó.

En un evento separado, como resultado de las operaciones contra el terrorismo, ocho presuntos terroristas murieron en un operativo de inteligencia del ejército el domingo en un distrito tribal de KP.

«Durante la operación se produjo un intenso intercambio de disparos entre las tropas y los terroristas, como resultado de lo cual ocho terroristas fueron enviados al infierno», informaron las fuerzas en otro comunicado publicado ayer.

Sin embargo, el ejército no reveló la identidad de los militantes.

Pakistán ha experimentado un aumento de los incidentes relacionados con el terrorismo en el país después de que los talibanes afganos tomaran el control de Kabul en agosto de 2021.

En ese contexto, Islamabad ha afirmado que el gobierno de los talibanes afganos no está tomando ninguna medida contra la insurgencia anti Pakistán que se refugia en Afganistán.

Con la excusa de frenar el terrorismo transfonterizo, Pakistán, visto en el pasado como aliado de los talibanes afganos, ordenó a 1,7 millones de refugiados afganos indocumentados que abandonen el país, aparentemente en respuesta a la falta de cooperación de los talibanes afganos.

A principios de octubre, el gobierno afirmó que de los 24 atentados suicidas con bombas ocurridos en el país este año, 14 fueron llevados a cabo por ciudadanos afganos.