En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos dos policías heridos en violentas protestas en Montecristi

Al menos dos policías heridos en violentas protestas en Montecristi
Al menos dos policías heridos en violentas protestas en Montecristi
Paro se cumple en Salcedo. Las calles están llenas de escombros.

Paro se cumple en Salcedo. Las calles están llenas de escombros.

SANTIAGO, República Dominicana.- Al menos dos agentes de la Policía Nacional resultaron heridos y tres manifestantes detenidos durante violentas protestas escenificadas este lunes en el poblado Carbonera, de la provincia de Montecristi (noroeste), en reclamo de varias reivindicaciones.

Los disturbios se produjeron en las principales calles de la remota localidad, en demanda de que las autoridades detengan las devastaciones cercanas a la laguna de Saladillo, declarada parque nacional por el Poder Ejecutivo.

También, las protestas tienen el propósito de llamar la atención de las autoridades para que mejoren el servicio eléctrico y arreglen las calles de la comunidad, dijeron sus organizadores a periodistas locales.

La Policía no identificó a los heridos, pero dijo que se trata de un mayor y un raso, quienes fueron agredidos con piedras por manifestantes.

Las manifestaciones que se realizan en Carbonera afectaron el tránsito de vehículos entre las fronterizas provincias de Montecristi y Dajabón, al noroeste.

Raúl González, uno de los portavoces de los protestantes, dijo que la laguna de Saladillo, declarada parque nacional, está sufriendo muchas devastaciones promovidas supuestamente por sectores poderosos.

Entre esas degradaciones mencionó un incendio que destruyó centenares de hectáreas, la construcción de un canal por donde escapa el agua hacia el río Masacre, que separa por el norte a República Dominicana y Haití, y reiteradas invasiones de terrenos.

Los organizadores de las protestas advirtieron que las mismas continuarán hasta que las autoridades busquen alternativas viables a sus planteamientos.

La Policía trata de dispersar a los revoltosos lanzando gases lacrimógenos y disparando balines de gomas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *