En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos el 70% de los reclusos del país tienen doble identidad

Al menos el 70% de los reclusos del país tienen doble identidad
Al menos el 70% de los reclusos del país tienen doble identidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de prisiones, Roberto Ovando Prestol, reveló este martes que el 70% de los reclusos en el país tienen varias identidades.

Indicó que muchos de ellos están registrados con una identidad en las cárceles y otra en los tribunales.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/09/EL-DESPERT-MART.flv 500 295]

“El problema de identidad es gravísimo. En un sondeo que realizamos con la Junta Central Electoral nos dimos cuenta que aproximadamente un 70% de las personas privadas de libertad tiene distorsiones en su identidad. 70% identidad doble, triple, personas que tienen un acta de nacimiento, pero entraron a prisión y todo el proceso judicial primera instancia, apelación y quizás la Suprema tiene otro nombre en el proceso, personas que en una condena a cinco años tienen un nombre Juan Pérez y en otro tienen Juan Rodríguez”, expresó Ovando Prestol.

El funcionario habló en estos términos al ser entrevistado en “El Despertador”, del grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde señaló que el país en materia de criminalidad “no anda muy bien”, esto, a su entender, se desarrolla por la marginalidad social, ya que “un joven que no tuvo la oportunidad de estudiar, no tiene el acceso al empleo formal”.

Informó que las cárceles dominicanas tienen una capacidad de 11,000 reos, pero que en la actualidad existen 21,648.

De esos 21 mil entre un 58 y un 63 por ciento son presos preventivos, lo que calificó como muy grave en materia de derechos humanos.

Agregó que la criminalidad en las mujeres en años a tras era mínima, pero que hoy existen más de 600 privadas de su libertad, lo que a su entender es preocupante porque va en asenso.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *