SANTO DOMINGO.- Tras varios meses estancado, vuelve avanzar el plan de vacunación en el país, luego de las medidas anunciadas por las autoridades que establece la presentación de la tarjeta de inoculación en lugares públicos y privados, incluyendo el transporte colectivo.
El Ministerio de Salud anunció que serán al menos mil 200 los inspectores que supervisarán que se cumpla la disposición del Gobierno que entrará en vigencia a partir del próximo lunes.
«Contamos con los inspectores necesarios para hacer que se cumpla con la medida que entrará en vigencia el lunes 18», dijo el ministro Daniel Rivera.
Asimismo destacó el proceso a seguir para aquellos que solo tengan su primera dosis y aun no se haya cumplido la fecha para la segunda y para quienes hayan perdido su tarjeta de inoculación.
Dijo que diseñan los protocolos para cumplir con la revisión de la tarjeta de inmunización en lugares públicos, y que trabajan en la digitalización del documento que certifica que una persona se ha inoculado.
Rueda de prensa íntegra:
Para lograr alcanzar el 70 por ciento de la población meta vacunada a nivel a nacional faltan cerca de un 11 por ciento de personas por inocularse siendo las provincias de San Cristóbal y Monseñor Nouel las que se mantienen más rezagadas por debajo del 50 por ciento de vacunados.
Ante la exigencia de la constancia de vacunación contra el COVID solo este martes se inmunizaron 55 mil 248 personas; las cifras de la aplicación de la primera dosis se cuadriplicó en comparación con días pasados, según las autoridades.
El ministro de salud advirtió sobre la penalidad que enfrentarán aquellos que falsifiquen la tarjeta de vacunación.