En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos nueve muertos en explosiones en ciudad siria controlada por Turquía

Al menos nueve muertos en explosiones en ciudad siria controlada por Turquía
Al menos nueve muertos en explosiones en ciudad siria controlada por Turquía

EL CAIRO.- Al menos nueve personas murieron hoy en dos explosiones registradas en Afrín, ciudad del norte de Siria bajo el control de fuerzas turcas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre las víctimas hay cuatro combatientes y cinco civiles, aunque el número de muertos puede aumentar por la existencia de varios heridos graves, aunque la ONG no especificó su número.

Una de las explosiones se produjo en la zona céntrica de Dauar Kaua y la otra cerca de una base de las fuerzas turcas, según precisó la ONG.

Las fuerzas turcas han cerrado los accesos a la ciudad, ubicada en la provincia de Alepo, y se han desplegado en la urbe para prevenir nuevos atentados.

Los atentados se producen horas después de que se desatasen luchas internas entre las facciones que integran la operación “Rama de Olivo”, como denominó Ankara a su ofensiva contra las fuerzas kurdas que dominaban la zona de Afrín, en disputa por un puesto de control.

La operación “Rama de Olivo” se desarrolló entre finales de enero y marzo y le permitió al ejército turco y a las milicias sirias aliadas de Ankara hacerse con el control total de la región de Afrín, expulsando de ella a las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, por sus siglas en kurdo), la principal milicia kurdosiria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *