x

Al menos nueve muertos por accidente de helicóptero del Ejército en el norte de Colombia

Incidente

El accidente del helicóptero MI-17 HK3395 sucedió en la vereda (aldea) Guaraperia, del municipio de Santa Rosa del Sur a las 13:50 hora local (18:50 GMT) cuando estaba abasteciendo a tropas de la Fuerza de Tarea Marte del Ejército.

Imagen sin descripción

Bogotá.- Al menos nueve personas murieron este lunes en el accidente de un helicóptero MI-17 del Ejército colombiano en el departamento caribeño de Bolívar (norte), informaron fuentes oficiales.

«Lamento la muerte de los nueve integrantes del vuelo del helicóptero del Ejército que se precipitó a tierra y que estaba abasteciendo de tropas el sur de Bolívar en las operaciones contra el Clan del Golfo», afirmó el presidente colombiano, Gustavo Petro, en la red social X.

El accidente del helicóptero MI-17 HK3395 sucedió en la vereda (aldea) Guaraperia, del municipio de Santa Rosa del Sur a las 13:50 hora local (18:50 GMT) cuando estaba abasteciendo a tropas de la Fuerza de Tarea Marte del Ejército.

La aeronave se precipitó a tierra y el accidente no dejó sobrevivientes, según el Ejército.

Las víctimas mortales son el coronel Jesús David Carvajal; el mayor Edward Andrey Espinosa; los sargentos Diego Ramírez y Michael Villanueva; los cabos Cristian Ordóñez y Jhon Olea y los soldados Sman Sanabria, Jesús Montalvo y Yeisson Mendoza.

En febrero pasado, un helicóptero de la Policía fue hallado accidentado con sus cuatro tripulantes fallecidos en el departamento de Antioquia (noroeste).

La tripulación estaba compuesta por el mayor Juan Carlos Morales (piloto), el capitán César Andrés Rodríguez (copiloto) y los subintendentes Rafael Antonio González (técnico) y Feder Alejandro Celis, quienes según la Policía fallecieron en el accidente.

Según afirmó entonces el director de la Policía, general William René Salamanca, el Black Hawk había partido de Caucasia, localidad situada en la región del Bajo Cauca, y su destino final era Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, pero desapareció cuando sobrevolaba el municipio antioqueño de Caramanta.

El pasado 5 de febrero, otro helicóptero Black Hawk, pero del Ejército colombiano, se estrelló cuando volaba cerca de la frontera con Panamá, accidente en el que murieron cuatro militares que hacían parte de la tripulación y tres más quedaron heridos. 

Comenta con facebook