En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos ocho muertos en tiroteo de Múnich

Al menos ocho muertos en tiroteo de Múnich
Al menos ocho muertos en tiroteo de Múnich

1258783BERLIN, Alemania.- El número de muertos en el tiroteo producido hoy en un centro comercial de Múnich sube ya a ocho, informaron fuentes policiales.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en Múnich, un portavoz policial confirmó el nuevo balance de víctimas, sin precisar el número de heridos que han sido trasladados a los hospitales.

El portavoz insistió en que el tiroteo es abordado por la policía como un atentado terrorista porque los testigos informaron de que el ataque fue perpetrado por tres personas con armas largas, pero señaló que no hay indicios que apunten por el momento a un atentado yihadista.

A través de su cuenta oficial en Twitter, que está utilizando para trasladar mensajes a la población, la policía difundió un número de teléfono (0800 7766350) para atender las llamadas de los familiares de posibles víctimas o personas desaparecidos tras el tiroteo.

La policía, que está colgando sus mensajes en alemán, inglés, francés y turco, pidió poco después del tiroteo a los ciudadanos que se encuentran en Múnich que abandonaran los espacios públicos y no salieran de casa mientras intenta dar caza a los agresores.Según un portavoz policial, hay un número indeterminado de heridos, varios de ellos graves, y el hecho se está tratando como un atentado terrorista para poder activar a todas las unidades disponibles de los diferentes cuerpos, pese a que por el momento no hay indicios que apunten en esa dirección.

Las fuerzas policiales concentran el operativo de búsqueda en la capital bávara, después de que varios testigos presenciales indicaran que los tres atacantes abandonaron el centro comercial de Olympia, en el que se originó el tiroteo.

La primera llamada de un testigo se recibió a las 17.50 hora local (15.50 GMT) y en ella se alertaba de un tiroteo en dos de las calles aledañas a ese complejo comercial, ubicado en una zona residencial y con un total de 135 establecimientos.

Poco después de saltar la alarma, la Policía apremió a los ciudadanos, a través de su cuenta en twitter, a abandonar los lugares públicos y a no salir de sus hogares.

Asimismo se pidió a la ciudadanía no difundir fotos ni vídeo del operativo policial, ya que éstos podían servir de ayuda a los atacantes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *