Al menos once muertos en un ataque israelí contra una localidad del este del Líbano

El gobernador de Baalbek, Bachir Khodr, indicó que hoy se registraron ataques en una decena de localidades en dicha provincia.

Beirut.- Al menos once personas murieron este jueves en un ataque israelí contra una vivienda en la localidad libanesa de Nubha, situada en la provincia oriental de Baalbek, informó la agencia de noticias libanesa NNA.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública informó de la muerte de ocho personas en este «ataque aéreo del enemigo israelí», aunque apuntó que la cifra podría aumentar.

El gobernador de Baalbek, Bachir Khodr, indicó que hoy se registraron ataques en una decena de localidades en dicha provincia.

Además, el Ejército israelí lanzó este jueves al menos cuatro olas de ataques en la zona del Dahye, considerado bastión del grupo chií Hizbulá, en los suburbios del sur de Beirut.

Los bombardeos israelíes se vienen concentrando en este punto de la capital libanesa desde principios de octubre cuando las tropas comenzaron la invasión israelí terrestre en el sur del país, pero desde la semana pasada el Ejército ha ido lanzando varias olas de ataques en un mismo día.

Israel justifica estos ataques contra Beirut bajo la tesis de que la milicia libanesa ha incrustado «su infraestructura terrorista en el corazón de la población civil».

Estos nuevos bombardeos se producen horas después de que Hochstein viajara a Tel Aviv para impulsar el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hizbulá.

El Ministerio de Salud Pública libanés informó este jueves del balance total de víctimas desde el estallido de la guerra con Israel hace más de un año y contabilizó 3.583 fallecidos y 15.244 heridos.

Del lado israelí, 78 personas han fallecido por ataques lanzados desde Líbano, de las cuales 47 eran civiles (6 de ellos extranjeros). Además, 46 soldados y un investigador han muerto en combate en el sur del país vecino.

Las autoridades libanesas, asimismo, estiman que más de 1,2 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares por la violencia, entre ellas alrededor de 600.000 que han cruzado la frontera hacia Siria.