Al menos once muertos en incendio en un centro comercial de Damasco

Aunque el incendio comenzó durante la noche, el mercado, uno de los más concurridos de Damasco, también contiene espacios residenciales.

Damasco.- Al menos once personas murieron y otras dos resultaron heridas en un incendio de gran envergadura desatado la madrugada de este martes en un centro comercial del centro de Damasco, por causas que todavía se desconocen, informaron diversas fuentes.

El fuego comenzó antes del amanecer en el Centro Comercial La Mirada de la capital siria y, además de las once víctimas mortales, ha causado importantes daños materiales en la zona, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Interior citado por la agencia oficial siria, SANA.

El jefe de la Brigada Policial Contraincendios de Damasco, Daoud Nasra, afirmó en un comunicado que sus equipos de rescate todavía continúan las labores de búsqueda en el lugar del suceso, por lo que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

La fuente precisó que las operaciones de extinción presentaron grandes dificultades para los efectivos debido a la estructura del edificio, por lo que el grueso de las mismas se llevó a cabo desde los tejados de edificios cercanos.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, o si se trató de un acto premeditado, si bien las autoridades sirias han lanzado ya una investigación para esclarecer los detalles del suceso, de acuerdo con Nasra.

Varios testigos aseguraron a Efe que el fuego comenzó en las plantas superiores del centro comercial, ubicado en el distrito de negocios de la ciudad y parte de un mercado que alberga centenares de tiendas de ropa locales e internacionales.

Aunque el incendio comenzó durante la noche, el mercado, uno de los más concurridos de Damasco, también contiene espacios residenciales.

El dueño de uno de los comercios ubicados en el área, quien prefirió mantener el anonimato, explicó a Efe que el incidente se desató sobre las 4.00 hora local (2.00 GMT), y agregó que cuando llegó al lugar para inspeccionar los daños en su tienda todavía había focos activos en casi todas las «secciones» del centro comercial.